Ahorrar calefacción de gas propano

Formulario propano

 

Obtenga un mejor precio del gas propano sin compromiso rellenando el siguiente formulario o llamando al 91 123 89 19

 

La calefacción supone el mayor gasto energético de las casas y negocios como restaurantes y hoteles. Es por este motivo que se busca el ahorro en el consumo o en el precio pagado por el suministro de gas propano o gas natural si es el caso.

El usuario tiene principalmente dos opciones en su mano para reducir la factura de gas propano, reducir su consumo o reducir el precio que paga por el gas propano consumido destinado a calefacción y otros usos del gas propano.

Ahorrar en el precio del gas propano

Existen regulaciones diferentes en función del tipo de suministro de gas que hacen que el cliente pueda o no negociar o elegir el mejor precio de gas propano para su uso.

Los envases de gas con tamaños entre 8 y 20 kilogramos se encuentran regulados con lo que en estos casos el precio será el mismo independientemente de la empresa proveedora que le suministre.

Sin embargo, tanto las botellas de 35kg de propano como el propano suministrado a granel (en depósitos) tienen precios liberados, con lo que el usuario puede mejorar sus condiciones eligiendo un proveedor u otro ya que el precio es negociable y puede variar.

Aunque tenga un contrato de suministro de propano en vigor, se pueden consultar las condiciones con otros proveedores para obtener una mejora de las condiciones.

Si tiene más dudas o quiere contactar con otros proveedores de gas propano puede llamar al 91 198 22 22.

Ahorrar en el consumo de gas

Además del precio, se puede reducir el coste de la factura de propano haciendo un consumo menor de gas por medio de dos formas posibles:

  • Reduciendo el uso a las horas más necesarias
  • Aumentando o mejorando la eficiencia de las calderas

En ocasiones, la renovación de la caldera o un correcto mantenimiento de éstas, producen ahorros muy superiores a corto plazo que compensan la inversión realizada a los pocos meses. Para más información sobre renovaciones de calderas puede ponerse en contacto en el 91 198 22 22.

Autor

Autor de la página web Gonzalo Lahera es experto en mercados eléctricos y de gas natural.